El Premio Anual Profesora Dra. Margarita Muruzábal al mejor trabajo de Investigación publicado en 2015, lo recibió el trabajo de investigación:


Marcadores tempranos de patologías de la articulación

temporomandibular en pacientes con artritis reumatoidea”


El mismo fué la tesis Doctoral de la Dra. Andrea Erica Bono presentada en la Facultad de Odontología, la cual  le permitió adquirir su doctorado de forma sobresalliente.


La Dra. Andrea Bono cursó las Miniresidencias Clínicas del Dr. Jorge A. Learreta  y actualmente es una activa integrante del Ge-jal.


La profesional, eligió como Director de Tesis al profesor Learreta,  quien la acompañó en su tarea desde el comiendo.


Como resultado, este trabajo significó un verdadero aporte, ya que de sobre las  investigaciones sobre pacientes realizadas, se concluyó que existe una alta prevalencia de problemas articulares en quienes sufren de artritis reumatoidea.


Un dato significativo y descubridor es el que señala a la correlación entre las  erosiones de las manos y la patología de las ATM. 


Todo esto aplicando el método de Diagnóstico del Dr. Jorge Learreta para identificar de manera integral , precisa y funcional los problemas de la Articulación Temporomandibular.

El premio que consistió en diplomas y $ 12.000 , fué entregado el día miércoles 25 de octubre a las 19.00, en el Salón Retiro, del Primer piso del Sheraton Buenos Aires Hotel & Convention Center, durante el Acto Inaugural de las 39.as Jornadas Internacionales de la AOA.

LEARRETA RECIBE EL PREMIO MARGARITA MURUZABAL  POR UN TRABAJO DE INVESTIGACIÓN EN TEMAS DE ARTICULACIÓN TEMPOROMANDIBULAR.



Me duele la mandíbula / Fotografía