Abreviaturas:  MC: encuestadora.

                                  H: Hernán Benitez

                                  

H- Hola, buenas tardes.

MC-Si, buenas tardes. Por favor, con el  Sr. Hernán Benitez.

H- Si, es el mismo, el que habla.

MC- ah, encantada Hernán. Mire, me llamo María Clara Santoro y lo llamo de la Clínica del

Dr. Learreta para evaluar su satisfacción sobre el tratamiento que está realizando.

Ud. Está haciendo un tratamiento ¿verdad?

H- Si, en este momento estoy haciendo un tratamiento con el Dr. Learreta.

MC- Bárbaro. ¿Podría hacerle algunas preguntas?

H- Si, si, sin ningún problema.

MC- Bueno… muy bien, me podría dar su nombre completo Hernán por favor…

H- Herán Benitez y mi número de documento es 32745312

MC- Bueno, muy bien. ¿De qué localidad es Hernán?.

H- De Formosa, Formosa Capital.

MC- Perfecto. Gracias. ¿Recuerda como empezó su patología, que síntomas tuvo?, ¿puede contarme un poquito como fue?.

H- Si, en cuanto a eso recuerdo perfectamente, yo empecé un 31 de agosto del 2015, trabajando en un puesto de seguridad, eh… en un principio en turnos de las 3 de la mañana aproximadamente, empiezo a sentir como dolores en la cabeza, todo así momentáneamente empecé a tener taquicardias como si fuese ataques de pánico, dolores en el pecho,  sensación de mareo, pérdida de equilibrio y así mas o menos comenzó todo, comenzó ese día y al principio pensé que era nada porque cuando llamé al 911 me dijeron que “acá hay un problema de presión nada más” y 2 semanas después me volvió a ocurrir de vuelta y entonces dije… no, acá hay algo más grave.

MC- y después que fue lo que le pasó? Siguió aumentando eso?

H- Empecé a realizar estudios de todo tipo. Resonancias, estudios cardiológicos, análisis de sangre…; la mayoría de los estudios me salían relativamente bien, entonces pensé acá debe ser alguna contractura y fui a ver al traumatólogo y empecé a hacer  kinesiología. Tuve 4 o 5 meses haciendo kinesiología y no mejoraba… no mejoraba… y hasta que la kinesióloga me dice “acá hay otra cosa” y en un momento dado escucho por primera vez el término Disfunción Temporomandibular y entonces me dijo la kinesióloga “acá hay algo que puede ser tu mandíbula” andá a un especialista en DTM a ver que te dice y bueno… al principio caí con un odontólogo del barrio, me tomó una muestra sencilla de los dientes que estaban desgastados y me dijo “acá te vamos a poner una placa mio-relajante arriba y bueno… empezó así y la empecé a usar… y estuve un par de semanas y no mejoraba y dije “no, acá hay otra cosa y empecé a ver por internet y empecé a buscar otro especialista y de repente me encuentro con una página que decía Dr. Learreta especialista en patologías cráneo facial.

MC- Ud. Tiene bruxismo? Le dijo el Dr…

H- Claro, el primer odontólogo me dijo que había bruxismo porque hay desgastes en los dientes y me dijo que bueno… la solución iba a ser esa digamos… que no había otra manera…

MC-Perfecto, Cuando Ud. Entonces llegó a la Clínica, para el tratamiento con el Dr. Debió realizar primero un Estudio de Diagnóstico.  El Estudio de Diagnóstico consistió en 2 consultas una parte de análisis y al final de diagnóstico, ¿Qué le pareció ese servicio? Malo, regular, bueno, muy bueno o Excelente?

H- Si, me pareció muy bueno… Al principio me generó dudas porque caí en un lugar de este tipo y uno siempre está acostumbrado a ir a hospitales y bueno… por primera vez caigo a una Clínica Especializada, y bueno… al principio entré con dudas porque no conocía el ramo, pero bueno… pero fui, llegué y ahora estoy en proceso digamos…

MC- Y que le pareció el diagnóstico que se le dio?

H- Muy bueno, muy bueno, la verdad estoy contento con eso.

MC- Perfecto. Luego decidió por el tratamiento. ¿Cómo evolucionó, que le pareció el tratamiento? Malo, regular, bueno, muy bueno o excelente?.

H- Hasta ahora muy bueno, yo estoy muy conforme, se que hay un proceso por seguir, eh… a mi lo que me cuesta mucho es movilizarme porque vengo de Formosa siempre, todos los meses o cada vez que me dan el turno estoy movilizándome, pero al principio me costó más que nada por eso, pero ahora, es como que ya estoy acostumbrado, asi que…

En cuanto a la evolución, es increíble el cambio, yo la verdad que estoy mejorando, con el proceso que se está siguiendo estoy bastante mejor en compración con lo que era al principio.

MC- ¿Qué le pasaba al principio¡

H- Al principio no podía, no podía caminar, tenía problemas de equilibrio porque tenía una especie de síndrome vertiginoso, muchos zumbidos en el oído, migrañas constantes, dolores en la mandíbula, contracturas en el pecho con esa sensación de que me estaba quedando sin aire. Al principio vivía tomando pastillas, relajantes musculares, pero ahora… fui dejando las pastillas, empecé a hacer deporte de vuelta…, haciendo natación, futbol, es mas o menos lo que hacía antes de que me pasara todo eso y de apoco esto volviendo a la vida.

Estoy contento, en ese sentido estoy muy contento, se que todavía no estoy al 100% porque se que todavía siento molestias pero no son nada en comparación a lo que era el principio… nada que ver digamos. Hace un par de meses que estoy mejor digamos…

MC- Lo interesante es que Ud. Sigue al pié de la letra el tratamiento que le da Learreta ¿no?, además no falta a las citas…

H- Si, totalmente, en ese sentido voy bastante bien, soy muy preciso con eso.

MC- Muy bien, muy disciplinado, muy bien. ¿Quiere agregar algún otro comentario Hernán?

H- No… en lo particular ninguno… La verdad yo estoy muy conforme, al Dr. Lo veo como un profesional, es una eminenca, yo la verdad lo veo y lo escucho y me da placer ir a visitarlo, en la Clínica misma te das cuenta que es un lugar donde verdaderamente se desarrolla su profesión y a él le encanta, se nota, se nota que le encanta y yo realmente estoy conforme con eso.

MC- Bueno, muy bien Hernán… Muchísimas gracias por su participación.

H- Dale, nos vemos muchas gracias.

MC- Gracias, gracias. Hasta Lueguito.

H- Hasta luego. 


ENCUESTA DE SATISFACCIÓN PACIENTE:  HERNÁN BENITEZ  . FORMOSA CAPITAL . FORMOSA.

Para ver más testimonios CLICK AQUÍ!.

Me duele la mandíbula / Fotografía

  • Hernan Benitez.mp37:22